Colectivos y vecinos anuncian acciones rumbo al Mundial 2026 en Ciudad de México
A días de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda, habitantes del barrio originario de Santa Úrsula Coapa, vecinos y vecinas del Estadio Azteca y personas solidarias se dieron cita el pasado domingo para hacer visible otra cara del evento deportivo.
En rueda de prensa, las y los participantes anunciaron acciones de protesta que se llevarán a cabo durante los próximos días para señalar los efectos provocados por lo que definen como el “Mundial del Despojo”: más gentrificación, turistificación y exclusión social.
En rueda de prensa, las y los participantes anunciaron acciones de protesta que se llevarán a cabo durante los próximos días para señalar los efectos provocados por lo que definen como el “Mundial del Despojo”: más gentrificación, turistificación y exclusión social.